EL FINAL

         Tenemos sensaciones de cosas que son falsas. Al menos llegamos a pensar que las tenemos, pero las construimos de modo artificial, y muchas de ellas son transmitidas por la cultura.
Creemos que el amor eterno no existe,  que la felicidad perpetua solo es un acto de fe, que no hay una   transmigración de los sentimientos, como heredados de padres a hijos, en los que se sustenta el amor filial.. Pero la principal de estas visiones falsas es  aquella que niega eternidades al margen de lo divino.  Sólo hay una infinitud, tan perfecta que impide la coexistencia de otras infinitudes. Tal vez sea porque el modelo mental de lo infinito es absolutamente geométrico  material, que somos incapaces de concebir otros modelos metafísicos.




       Estas creencias  determinan toda la existencia., y nos hacen levantar los edificios del futuro en terrenos fangosos, inestables, arenosos como  riveras de ríos impredecibles. porque  afirmamos los elementos más importantes de nuestra vida sobre la base de lo que no puede afirmarse taxativa mente. Se nos ha enseñado a creer que todo tiene un principio y un final, que las cosas fueron creadas ex nihilo, por una fuerza misteriosa e inmensa, impensable siquiera, y que todo lo que existe será engullido por esa misma fuerza. Nos dijeron que hay un alfa y una omega, y que nuestra propia vida surgió de la oscuridad de la nada para llegar a ella.
-."Que vamos a morir".- es algo inevitable y que se ha de aceptar. Mirar hacia la oscuridad de la muerte, asomándonos a un vacío negro, denso, silencioso, sordo ciego y mudo.
-."Tras la muerte la realidad no deja de existir, ni siquiera yo mismo dejaré de existir, porque la verdad no se puede disolver en la negación".-

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ROSA

LA NINFA

OJOS DE ESTATUA