EL AXIOMA

         Me pregunto qué es lo importante. Siempre he escuchado mensajes sobre la trascendencia de las cosas o de la situaciones, sobre lo necesarias que son algunas cosas, como la salud, el dinero, la suerte, los amigos, la familia. Estas verdades transmitidas por mi cultura se han convertido en algo connatural a mi propia vida. Lo importante debe ser algo sin lo cual no puedo vivir, o al menos la vida se hace imposible, o muy difícil,. y llevo ya unos días intentando saber qué es lo importante en mi existencia..
         Importante es el amor... tal vez, pero  no sé que decirte...porque llevo ya mucho tiempo sin él, por mucho que me digan de si la gente me quiere o no. Y a pesar de todo sigo respirando.





         Importante es el dinero, y realmente sí tiene su importancia, he de reconocer que es de esas cosas que me sacan de la cama a diario. No quiero pensar con ello que esta situación sea buena, realmente no lo es. Pero es una realidad y los muros de piedra nunca se han transformado en nieblas pasajeras. La piedra, piedra es.
         Importante la familia, pero eso es verdad únicamente cuando se tiene, al igual que los amigos o la pareja.
En el fondo hay un axioma, una verdad que se demuestra por si misma y es lo que verdaderamente nos queda. Importantes somos nosotros, y esto no es egoísmo, ni egocentrismo, ni cerrar los ojos a lo que existe de forma exterior a mi mismo. No. Yo soy importante, pero en ese yo estás tu, y mi pasado, y la gente que me rodea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENTO

LA CALMA

TU AMOR