AMBIENTE

       Seguramente, todo el mundo iba por su tercera copa, o empezaba ya la cuarta. No hacía calor, a pesar de la concurrencia. Las miradas lascibas se repartian, hasta con elegancia. Es lo que hay, un mariconeo de salón algo desfasado y de corte adolescente. Eran muchas las caras conocidas,
-. A ese le conozco...fijo que le conozco.-
-. Pues claro, esa es una de las habituales, la Nicolasa.-
Y así habia muchos, casi un tercio de la sala.
-. Joder, a ese tio  no le puedo ni ver.- dije mientras me acercaba el baso a la boca, desviando mientras la mirada hacia cuaquier parte donde no estuviera el individuo en cuestión.
-. Ja ja ja a ver ¿qué te ha hecho?.-
-. Pues una noche, en el "Iris", cuando estaba abierto, me dijo que le gustaba y me metió la lengua hasta el esófago ...en fin.-
-.Horror, ¿pero tú lo has visto bien?.- me dijo mi amigo esporádico, dando la espalda al tio del beso.
   





       Mi amigo esporádico, al que sólo veo en vacaciones, se rió. Es una pena. la Navidad es una mierda, o tal vez sea así todo, una mentira donde los sentimientos se desenmascaran. Pero  ¿qué sentimientos? Mi amigo esorádico, del que estoy seguro que se está riendo de mí en cuanto marcho lejos de esta ciudad...y, qué coño, me consta que lo hace.
-.¡Qué mas dá! vamos a beber algo.-
hice una señal al camarero y me volví a perdir mi JB limón.-
          Curioso, fue entonces cuando se produjo elencuentro. Allí estaba, con su botellín de cerveza Alhambra en la mano, mirándome fíjamente.
-.Esto es otra cosa, me dije para mis adentros, aunque la prudencia que me dan los años y las equivocaciones me hacian desear pensar en otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA

LA ROSA