LA CULPABILIDAD

Al otro lado del teléfono escuche sus palabras, llenas de la dulzura de los mares del Sur, de la fuerza de la supervivencia: -."Planteate si eres tú quien tiene la culpa. Piensa si ha sido tu actitud cómoda o...tú sabrás, tal vez tu forma de ser, la que ha provocado la situación tan dolorosa en la que vives ahora".- Sentirse culpable es fácil cuando te sabes diferente. Por alguna causa se nace en unas circunstancias concretas, el principio de incertidumbre se ha cebado en mi ser, han sido infinidad de variables desconocidas, variaciones micronésimas que han provocado la aparición de un ser como yo en el cosmos (que ahora dicen que no es infinito). Y no ceso de preguntarme sobre cual habrá sido la maldita variación que me ha alejado de la comprensión y del amor verdadero. -."Soy como soy"- esa es la verdad, la realidad más divina que puede ser evocada, porque es la definición propia de un Dios, de un ser en sí, como decían los viejos filósofos escolásticos. -."No voy a cambiar, no voy a negarme a mi mismo para arrastrar ninguna cruz de martirio. Soy libre, y únicamente con esta libertad se puede amar de verdad. A estas alturas de la vida, cuando ya mi cabello ha encanecido y mis barbas parecen las de un pope griego, he de ser consciente de que el camino iniciado ha de ser concluido. No voy a variar el rumbo, me gusta y amo la vida, amo el mar en el que me sumerjo en mis momentos de soledad, que cada vez son más. -."Al final alguien me tomará de la mano para cruzar el umbral de aquella muralla gris y lejana que aparecía en mis sueños de adolescencia. Esa mano suave y cálida, que me transmite los últimos latidos de vida. aunque esta vida sea ya ajena".- el misterio es saber quién me tenderá la mano cuando de verdad lo necesite, cuando mi hálito se vaya extinguiendo, como aquellas civilizaciones perdidas bajo las arenas de un desierto lejano y feroz. Al final, las palabras de mi interlocutor me hirieron y volvieron a llenar de culpabilidad. -."No me culpabilices de cosas que son el resultado de un misterio. Sólo quiero que me escuches y sientas conmigo. Pero si no lo puedes soportar...entonces no me hables más">

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENTO

TU AMOR

LA CALMA