Por qué

       Navegando en el interior de la consciencia, rebuscando en aquellos momentos que definen la propia existencia, indagando en el océano de la propia historia...estos son los caminos para llegar al puerto de la propia identidad, de la autenticidad vital y del sentido.
       La plenitud personal es una tarea  un esfuerzo titánico que pasa, necesariamente por asumir aquellas cosas que nos han sucedido. El proceso de higiene emocional puede ocurrir en la catarsis, vomitando las experiencias que templan las emociones. Se crean crisoles existenciales que deforman el mundo que se está pisando.Aunque no existen mundos sin deformación, porque existen en la propia existencia.
Mundo de Odiseo es una lucha por manifestar los momentos que pueden definir una vida, no olvidar para seguir viviendo, no borrar  recuerdos, porque cada borrado es una muerte. Pero la lucha es también una tensión hacia la felicidad, porque esta meta es la única llena de sentido en si misma.
       Pero las experiencias son difíciles de expresar, los sentimientos y las emociones sólo con claras si el interlocutor llega a sentir lo mismo que el que las comunica. Hacer sentir, mostrar el mundo interior de un espíritu es objetivo del arte. Nos sumergimos, entonces, en otro ámbito: la expresión artística. Arte es esfuerzo, trabajo y genialidad,  porque el trabajo o la dedicación, en si misma, no lleva a nada, no es creadora. Es necesario el acto infinito de creación.
       Espero que la sal del mar cubra sutilmente el rostro de aquellos que lean este blog. Deseo que el sol de este viaje marque los rostros de aquellos que se atrevan a ir más allá de las simples palabras, y, parafraseando a Cabafis, desea que el camino sea largo.
       Quiero manifestar mi agradecimiento a mi admirado Sr.Arribas   (www.javierarribas.com,) que ha posibilitado el nacimiento de este blog, y, sobre todo, su generosa disponibilidad a dar siempre su ayuda.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENTO

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA