EL CHICO POBRE



       El chico pobre camina sin hacer ruido, hace tiempo que las suelas de sus zapatillas perdieron el dibujo, y su blancura se hizo gris y sensible.  No quiere ponerse los vaqueros que le ha traído su madre, dice que le gusta su ropa. Pero en realidad recuerda haberlos visto a alguien que los llevaba puestos
       Se conoce las calles, igual que un sastre conoce cada puntada de sus trajes,  El chico pobre tiene colegitas, otros chicos amables, que no son tan pobres como él, que llevan ropa de firma y ríen pensado en sus novias.
       Cree que su vida es normal,  .-"puta vida".- es ,simplemente, así. Nunca le ha faltado el cariño de su padre, que en algunas ocasiones le mira con amargura, pensando que perderá su juventud sin saber lo que es una vida cómoda.
       En su casa los inviernos son más verdaderos y largos que en la de los demás y los veranos no existen, porque los pasa en las calles y placetas de su barrio.
       El chico pobre no quiere estar en casa, porque es oscura y porque necesita empaparse de algo, no sabe qué, pero que  allí no está.
-. Algún día veré el mar, y me bañaré, y navegaré. Tendré un barco...o uno de esos catamarenes tan chulos.- esos eran sus sueños, pero no los decía a nadie, porque sus amigos sí conocían el mar desde hacía tiempo.









-. Algún día seré rico.- no quería conformarse con poco, pero era consciente de que su futuro no era prometedor.
-."tío, eres un marerialista".- Le dijo uno de sus colegas
-. "sí".- respondió él, mirando a la lejanía.

       El chico  pobre habla poco y nunca ríe. Se limita a sonreír. Pasa por la puerta de los cines, de los bares, de las tiendas de ropa, de las pequeñas joyerías de su barrio, y mira de reojo sin detenerse nunca.
       Tenía un amigo, un buen amigo, pero murió. Le atropellaron una noche, fue entre semana. Nadie sabía qué hacía a esas horas. En su funeral permaneció callado y mirando el féretro desde lejos. Luego lloró amargamente escondido en unas obras abandonadas, con la frente apoyada en una pared de ladrillos desnudos. Cuando volvió a casa no dijo nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ROSA

LA NINFA

OJOS DE ESTATUA