El clima de la ciudad de Soria es mediterráneo-continentalizado. El invierno se caracteriza por ser largo y frío (enero 2,9 °C), llegándose a producir anualmente unos 90 días de heladas. Por su parte el verano es cálido (20 °C julio y agosto), con unas temperaturas máximas alrededor de los 28 °C, que en los días de canícula pueden llegar hasta los 35 °C, pero el calor estival se ve suavizado por unas noches frescas de unos 10 °C. Las precipitaciones son moderadas (570 mm al año) siendo la primavera la estación más lluviosa destacando los meses de abril (3 ) y mayo, en invierno pueden producirse nevadas.
En el vídeo tenemos la Rueda de San Lorenzo. La población de Covaleda, y muchos foráneos, se reunen en las fiestas del Santo y entonan una canción y bailan juntos. Se trata del momento culminante de las fiestas, donde participan gentes de todas las edades.
En muchas ocasiones he llegado a pensar que todo se repite, que las cosas se suceden periódicamente de la misma forma. Hay momentos en los que creo que sé lo que va a ocurrir, y que siempre son las mismas cuestiones las que se me presentan en mi vida cotidiana. Pero no es cierto, las cosas son diferentes, lo único que se repite de modo incansable son las sensaciones que estas cosas provocan en mi mente. Parece ser que tengo una relación determinada y finita de sensaciones, y que son estas las que se han de repartir, en mayor o menor intensidad, entre los acontecimientos que vivo. -."De nuevo te he visto y he vuelto a sentir las mismas cosas que hace tiempo".- Me mirabas sonriendo, seguro de ti mismo, o al menos esa era la impresión que quisiste darme. Mirándote me llevas a una encrucijada, a la toma de unas decisiones imposibles, incumplibles, inaccesibles siquiera a la i...
El tiempo no es algo material, pormucho que la nueva ciencia pretenda que sea. Aun así, siendo espiritual , no puede considerarse que sea intangible, lo vemos y lo tocamos, sentio su roce sutil en cada espacio, percibimos su tacto en nuestro rostro y es capaz de borrar los recuerdos de toda una vida. El tiempo es la vida y se nos escapa de la misma manera. los días pasas rápido, las semanas y los meses se convierten en un suspiro y contemplamos atónitos cómo se acerca rápidamente el horizonte final que, por otra parte, sabemos que ha de llegar. olo me queda esperar sentado y en paz el momento en el que el tiempo se detenga, al igual que los dioses que existen al margen de su mirada, de su presencia. Vivir o existir al margend el tiempo es sentirse eterno, pero no somo más que lo que somos, seres de tierra , de polvo de estrellas.
Arrastro una pesada cadena, es el hierro de mis acciones, la masa de mis recuerdos que ahora mata a las miradas del presente. Y lucho contra ello, porque me hace navegar en un lago de sangre y de sal, en un río de mármol que no me deja vivir.y dudo de mis recuerdos, de si hice esto o aquello, de si dije algo mal dicho, mal pronunciado, mal vocalizado, y no sé si duermo o si respiro. -. Mírame a la cara y dime que no es verdad.- -. Dime que nada de aquello sucedió, que no existieron hechos objetivos.- pero todo es absurdo, los imperativos no funcionan ante las estatuas de yeso, las súplicas pierden fuerza ante altares vacíos, y las esperanzas, las ilusiones es mejor matarlas, antes de que malvivan corroídas por la sarna de la indiferencias. -. Ja, ja, sabes que tengo razón.- y vuelvo a recordarte lo de siempre, lo del día en que nos conocimos y toda esa bazofia, toda e...
Comentarios