EL MÍSTICO

       Nunca había pensado que las cosas eran fáciles. es más, me sentía preparado para no dejarme arrastrar por el torrente de la vida. Era muy consciente de que la vida es ácida, casi daba lecciones de ello a los demás.

-.Todo es dolorosamente previsible, pero estoy preparado.- ese era mi pensamiento.





       Pero las cosas nunca son de todo como las veo, al contrario, manifiestan lo fenoménicamente asimilable por mi pensamiento, pero siempre escapa algo. Es inexplicable el mero hecho de vivir, y sobre todo para después morir.  Pero tampoco puedo pretender la comprensión del devenir de la existencia personal,
       Tengo la experiencia de que el mundo no se agota el recorte de su horizonte, en el último alarido de su vida. Tengo la certeza de que las cosas son más reales de lo que experimento. Pero ¿que es esa realidad?
-. Detrás de cada cosa, de cada hecho, de cada palabra hay una respiración, hay ilusiones y esperanzas.-
-. A la vuelta de la materia encuentro al ser humano  como lo absolutamente otro, la eterna sorpresa y la fascinante aventura de su salinidad existencial.
       Cada momento es la caricia de la existencia, de la fuerza pura del ser, y creo que mi nave se hundirá en el océano cada vez que choca con el iceberg de las cosas.
-.Detrás del silencio de lo cotidiano, de lo accesible,encuentro el grito de lo inexpresable, de la autenticidad, de ese quinto elemento misterioso que se escapa a mis pulmones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA

LA ROSA