HOSPITAL

El hospital parece frio, impersonal, cruel. El verde de sus paredes no es el mismo que el del mar en las tardes de verano, sus pasillos brillantes, sus puertas amplias y sus techos de oficina distan mucho de las galerias de un palacio. Siempre se oyen voces, algunas altas y agudas, de madres que esperan sentadas junto a la cama de sus hijos, o de sus esposos, voces de hombres por los pasillos hablando del tiempo, de cómo era la vida hace años.
Pero es verdad que la soledad del hospital se hace más eterna cuando todos se van, cuando el amigo se despide con una sonrisa, Y tú también sonries, y miras su espalda alejándose y esperando que de nuevo pase la noche, y la mañana, y la visita del médico, hasta que de nuevo llega la terde.



El hospital es el lugar límite, donde se produce un encuentro con la propia fragilidad, con el resultado de decisiones tomadas en un momento dado, o simplemente mala suerte .Pero sobre todo es un sitio de amor. Allí decubres quien realmente ha pensado en tí, y eso también es salud.
-.Cuando salí por tus puertas casi me pierdo, porque entré en una camilla, sedado y adormecido. No podía reconocer el recorrido de aquella camilla, ni los pasillos que atravesó. Pero creo que unas lágrimas asomaron por mis ojos porque sólo podía pensar en todos aquellos que me amaron en esos momentos de enfermedad.-
-.Ahora, aquellas horas de hospital, de miradas perdidas hacia el techo de la habitación me han dado una de las experiencias más hermosas de mi vida, porque encontré el corazón de todos aquellos que vinieron a sentir  dolor junto a mí.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA

LA ROSA