LA PERFECCIÓN

-. No me pidas que sea perfecto, porque  simplemente quieres que sea lo que no soy, y no puedo dejar de ser yo.
       Es una lucha sin sentido, como la roca de Sísifo, un intento  de alcanzar el mar con un golpe de vista. Ser perfecto no debe ser el intento de vivir como otros, o de parecer a otros, sino de ser absolutamente uno mismo.
-. Quiero gritar mi propia esencia, que es mía, aunque comparta muchas cosas con el resto de la humanidad. hay que desnudarse de miedos, de convenciones, de inseguridades: vivir en libertad.







       Cada vez que me pides perfección descubro que mi vida es un proceso, una dinámica en la que camino hacia el encuentro de mi interioridad. Conocerme es acercarme a mí mismo, es amarme a mí mismo, y sólo mediante este camino es posible la vivencia del amor hacia el mundo, la primera experiencia de amor. El principio fundamental de este sentimiento y opción vital, pasa por el amor a si mismo, siendo cada uno como es, apostando por la propia vida. es este autoconocimiento el que hace posible comprender y amar las debilidades del que está junto a mí.
-. No me pidas que sea perfecto, porque entonces no me amas a mí y...seguramente ahora es que no amas.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA

LA ROSA