EL MAGO

         Aquel hombre delgado, sonriente y de vivos ojos, era el mago con su verde y polvoriento gorro, del que asomaban mechones de cabello negro y brillante. Solía aparecer por plazas y cruces de calles mostrando todo un mundo de prodigios. Era capaz, decían algunos, de transformar el plomo en oro, de construir palacios con escombros, de limpiar las miradas que han sido enturbiadas por la vida y el dolor.
        Los rigores del invierno no eran su momento, siempre lo encontrabas en las dulces tardes de primavera, aquellas jornadas en las que las brisas están llenas de la vida y las tardes se hacen de oro. El mago era imprevisible, nadie sabía exactamente el momento de su llegada, ni de su desaparición. Sólo se escuchaba su voz, como un susurro, como algo cotidiano pero extraordinario a la vez:.
-.Venid todos, que soy el mago, el artífice de los prodigios, la mano misteriosa y amable que os dará rumbos inesperados, ilusionantes. Seréis testigos de prodigios sutiles como el aire.-  y con rápidos movimientos, se desplazaban naipes sin que nadie los tocara, pañuelos de seda que surgían entre sus manos de forma misteriosa y, sobre todo, palabras , halagos, risas.




       La gente se congregaba en torno a su presencia, le contemplaban como a una revelación, ante quien es diferente de todo lo que existe. Él tenía el poder de cambiarlo todo, de disipar las nieblas y las brumas de los campos y mares, de alzar una montaña en medio de páramos desolados. Era un mago, un ilusionista, un hacedor de sueños, de ideales que nunca se cumplirán, pero que son lo único que tensa la vida y los sentimientos. El ilusionista que ha quitado las vendas al corazón, que ha puesto en mis manos las herramientas para construir torres de marfil y oro.
       Cada primavera espero volver a escuchar su voz, encontrarlo en las plazetas más inesperadas, y mirarle a los ojos para que me vuelva a embaucar con sus palabras.
-.Tú eres  el mago, el ilusionista, el que ha sido capaz de despertar mi corazón y avivar las esperanzas. El que me hace soñar con la existencia de la felicidad, y ya sólo eso me hace feliz.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENTO

OJOS DE ESTATUA

LA CALMA